viernes, 25 de enero de 2013

Práctica 5. Comentarios de otros Blogs

Para esta práctica he estado visualizando los blogs de todos mis compañeros y he elegido cuatro de los que más me han llamado la atención.

 1. Pa' Ti la Perra Gorda: http://patilaperragorda.wordpress.com/page/2/

 Me ha gustado el nombre que le ha dado mi compañero a su blog ya que es muy llamativo y curioso. Una vez entras en él me ha hecho mucha gracia la fotografía donde aparece una perra gorda haciendo alusión al nombre del mismo.

Por otra parte, los contenidos del blog están muy completos ya que no solo se dedica a escribir sobre las prácticas que manda el profesor sino que introduce temas nuevos como "las escenas del Hobbit que aparecen en el trailer pero no en la película" y otra entrada que me ha gustado ha sido la de "Comic Can" donde hace referencia a la existencia de una feria de comics en Gran Canaria. El lenguaje es muy cercano al público joven.

2. Mediatiza2: http://periodismomultimediayeducacion.blogspot.com.es/

 En este me ha llamado la atención la fotografía que hay como base del blog ya que te transporta al pasado en una época en la que lo 'vintage' está muy de moda. Asimismo, me gusta el enfoque que hacen sobre sus post, por poner un ejemplo en el tema que hablan sobre las televisiones públicas "Entre el modelo de la BBC y las 13 autonómicas de España" nos ofrecen una visión de la precariedad del modelo público de televisiones españolas debido a la mala gestión que se está haciendo en alguna de ellas.

Además, realizan una comparación con el modelo de la BBC señalando que TVE podría acercarse a dicho modelo. El resto del blog me parece interesante y se detienen en comentar las distintas noticias y post ofrecidos para que el lector pueda comprender lo que quieren reflejar.

 3. El Observador: http://trabajocomunicacioneducacion.blogspot.com.es/

De este blog podría resaltar la gran cantidad de información que sus 'blogeras' depositan en él, aunque solo sea para realizar las tareas que el profesor manda. Pero dedican tiempo a analizar cada post, cada entrada está comentada y redactada de forma a veces demasiado extensa pero siempre cuidando la escritura y acompañando sus textos con fotografías.

 4. A través del Objetivo: http://atravesandoelobjetivo.blogspot.com.es/

Aqui aunque el fondo es un poco oscuro me parece un blog muy interesante, bastante académico y con una información muy bien tratada. Acompañan sus textos con citas de libros y redactan sus post de forma cuidadosa y procurando que los textos tengan la formación necesaria, como en el post "Los países del sur: el modelo de propaganda de los medios de comunicación y la agenda setting" donde establecen los 5 filtros del modelo de propaganda propugnados por Noam Chomsky.

Por tanto se trata de un blog donde sí importa la forma de tratar los textos y donde se contrasta la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario